SECRETARÍA DE FINANZAS, INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA
CONVOCATORIA
INTERNA Y EXTERNA

FOLIO: DGRC 410 / 30058108 - 33

De acuerdo al proceso de Ingreso del Reglamento del Servicio Civil de Carrera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la (el) SECRETARIA DE GOBIERNO convoca a la ciudadanía en participar para ocupar 1 plaza (s) vacante (s) nivel 6, con una percepción mensual bruta de $19,624.57 y neta de $15,526.12, desempeñándose como Oficial del Registro Civil B / OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL adscrita a la DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL en el municipio de San Miguel de Allende, Gto.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO

Instaurar y dar seguimiento a los procedimientos administrativos y judiciales conforme a la normatividad aplicable, con la finalidad de adecuar los registros del estado civil a la realidad social de las personas.
Formar los libros de inscripción de actos y hechos del estado civil con la finalidad de salvaguardar el acervo documental registral civil.
Vigilar que los actos y hechos del estado civil se asienten conforme a la normatividad aplicable, ello para brindar certeza jurídica.
Tramitar la asignación de la Clave Única de Registro de Población, cuando se cuente con los medios necesarios para hacerlo, con la finalidad de dar cumplimiento al convenio de colaboración con RENAPO.
Autorizar con su firma los asentamientos y expediciones de las actos y hechos del estado civil de las personas, que obren en sus archivos, tanto documentales como electrónicos, ello con la finalidad de salvaguardar el derecho a la identidad de las personas.

PARA CONCURSAR SE DEBERÁN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

REQUISITOS GENERALES
DOCUMENTO REQUERIDO
Escolaridad mínima requerida: LICENCIATURA - Derecho,
    • Cédula profesional.

(Se podrá presentar cualquiera de los documentos enlistados en el párrafo anterior).

Experiencia Laboral: 3 a 5 años - Actividades de derecho civil. Currículum vitae registrado en la Bolsa de Trabajo
Contar con documento oficial de identificación.
Identificación Oficial Vigente

EL PERSONAL INTERNO DEBERÁ CONTAR ADEMÁS CON LO ENLISTADO ANTERIORMENTE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Evaluación al desempeño del periodo inmediato anterior a la fecha de la convocatoria, emitida por el Proceso de Evaluación al Desempeño con resultado satisfactorio.
  • La acreditación del esquema de capacitación institucional que le corresponda, siempre y cuando haya disponibilidad de los cursos.
  • Antigüedad mayor a seis meses en el último Puesto con carácter definitivo

La DGRH realizará la verificación de los requisitos señalados en este apartado por lo que no será necesario que se presente ninguna documentación al respecto.

Es indispensable cubrir todos los requisitos enlistados, de lo contrario no se podrá realizar el registro para participar en la presente convocatoria.

ETAPAS Y PROGRAMACION DE PROCESO

Las etapas de Evaluación Técnica, Evaluación Psicométrica y Entrevista de Validación de Perfil, se llevarán a cabo en nuestras nuevas instalaciones ubicadas en: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 9.5.

ETAPA
FECHA
HORA
Registro de candidatos aceptados: 25 de Julio de 2017 13: 00 a 13:30 hrs
Evaluación técnica 25 de Julio de 2017 Al término del registro
Evaluación psicométrica: 25 de Julio de 2017 Horario asignado el día del examen técnico
Entrevista de validación de perfil: 26 de Julio de 2017 Horario asignado el día del examen técnico
Verificación de referencias laborales: 28 de Julio de 2017
01 de Agosto de 2017
 
Entrevista de selección: 04 de Agosto de 2017 Horario asignado por el Comité de Ingreso
Fecha de publicación del resultado final: 07 de Agosto de 2017 14:00 hrs.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:

POSTULACIÓN

Para participar, se deberá registrar el currículum en la bolsa de trabajo en el portal http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx, una vez creada su cuenta deberán dar de alta en archivo electrónico los documentos comprobatorios correspondientes a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y posteriormente postularse en línea.

Las personas que presenten documentación o información falsa, en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso serán excluídas del proceso de selección, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudiera incurrirse.

Las postulaciones sólo se recibirán vía sistema y exclusivamente en días hábiles en el horario de 7:00 a 13:00 hrs., del 17 de Julio de 2017 al 21 de Julio de 2017, excepto el día 17 de Julio de 2017 que será de 15:00 a 22:00 hrs, y el último día de publicación de la Convocatoria en el horario de 7:00 a 11:00 hrs.

La DGRH validará las postulaciones en línea e informará vía sistema la aceptación o el rechazo de las mismas a más tardar el día de cierre. La aceptación de la postulación para participar en un concurso quedará sujeta a la acreditación de los requisitos documentales estipulados en la convocatoria, así como a la verificación de la experiencia laboral. Si la postulación a una convocatoria es rechazada, la o el candidato podrá volver a postularse dentro del plazo establecido en la misma.

Al término de esta etapa y en caso de ser aceptado, la o el candidato deberá imprimir su carta de postulación y presentarla el día señalado para la evaluación técnica. Cualquier aclaración relacionada con la aceptación o rechazo de una postulación deberá ser realizada por la persona interesada en un plazo máximo hasta undía después del cierre de la postulación a las 11:00 hrs. del día.

REGISTRO DE CANDIDATOS ACEPTADOS

Las personas aceptadas deberán presentarse con su identificación oficial el día 25 de Julio de 2017 de 13: 00 a 13:30 hrs, en Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Servicio Civil de Carrera ubicada en carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 9.5. en la ciudad de Guanajuato, Gto. , donde deberán entregar la carta de postulación firmada sin la cual no podrán participar en el proceso de selección, quedando en el registro del proceso sólo aquellas personas que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos.

Sin identificación no se le permitirá participar en el proceso de selección.

EVALUACIONES

Al término del registro, los candidatos aceptados realizarán la evaluación técnica y pasarán a la etapa de entrevista de validación de perfil hasta un máximo de 5 candidatas o candidatos, en orden descendente de calificación obtenida en el examen técnico, siendo el puntaje mínimo de 7.0. En el caso de empate en la calificación menor, pasarán todas las y los candidatos que tengan la misma calificación. Las y los candidatos internos recibirán una bonificación de 1.0 siempre y cuando su calificación no sea menor a 7.0.

Durante la entrevista de validación de perfil las y los candidatos deberán presentar el Currículum impreso de la bolsa de trabajo, así como los documentos originales enlistados en la convocatoria a efecto de realizar su cotejo contra los adjuntados en el portafolio electrónico. Si la persona participante no muestra todos los documentos en original, en el tiempo y forma establecidos , quedará descartado del proceso de convocatoria.

Los aspectos a evaluar serán los siguientes:

MODALIDAD DE LA EVALUACIÓN

Teórica 100%

CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS

CAPACIDAD
GRADO DE DOMINIO
Transparencia en la Rendición de Cuentas. Importante
Constitución Política para el Estado de Guanajuato Muy Importante
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de Guanajuato Esencial
Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato Esencial
Código Civil para el Estado de Guanajuato Esencial

OPCIONES DE CONSULTA

Transparencia en la Rendición de Cuentas

Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de Guanajuato normatividadestatalymunicipal.guanajuato.gob.mx/ Constitución Política para el Estado de Guanajuato normatividadestatalymunicipal.guanajuato.gob.mx/ Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato normatividadestatalymunicipal.guanajuato.gob.mx/ Código Civil para el Estado de Guanajuato normatividadestatalymunicipal.guanajuato.gob.mx/

CAPACIDADES PROFESIONALES GENERALES Y DE VISIÓN DE GOBIERNO
GRADO DE DOMINIO
PORCENTAJE
Toma de decisiones Muy Importante 30 %
Visión de servicio Muy Importante 30 %
CAPACIDADES PROFESIONALES TECNICAS INSTITUCIONALES
GRADO DE DOMINIO
PORCENTAJE
Interpretación de leyes y reglamentos Esencial 40 %

INFORMACIÓN GENERAL

"El Gobierno del Estado de Guanajuato, NO solicita certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo."

DECLARATORIA

La política de Igualdad Laboral y No Discriminación para la Administración Pública del estado de Guanajuato, tiene por objeto establecer el compromiso de todas y cada una de las personas que integran los centros de trabajo en la entidad, de velar por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, de combatir la discriminación, de enaltecer el respeto a la dignidad humana, de promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación y de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre, dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente en la materia en el orden federal y estatal.

Queda estrictamente prohibido, además de lo establecido en el artículo 1, fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades de los centros de trabajo hacia el personal y entre el personal por motivos de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales o situación migratoria.

La Política es aplicable a todo el personal de las dependencias, entidades y unidades de apoyo de la administración pública estatal, de la administración pública municipal, organismos centralizados, descentralizados y autónomos en el estado de Guanajuato, así como a las empresas privadas que se adhieran o adopten la Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación. Su implementación, vigilancia y evaluación, estará a cargo del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la administración pública del estado de Guanajuato, así como de los Comités de Igualdad Laboral y No Discriminación o sus equivalentes de cada una de las dependencias o entidades que para tal efecto se conformen, de acuerdo a los lineamientos de operación que los mismos establezcan.

Nos regiremos bajo los siguientes principios:

• Respetamos las diferencias individuales de cultura, religión y origen étnico.
• Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal.
• En los procesos de contratación y promoción, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas, sin importar su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o conyugal, o cualquier otra situación protegida por los tratados internacionales en materia de derechos humanos, leyes federales o del Estado.
• Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmosfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.
• Nos comprometemos en la atracción, retención y motivación de nuestro personal, por lo que el sistema de compensaciones y beneficios de nuestro centro de trabajo no hace diferencia alguna entre empleadas o empleados que desempeñen funciones de responsabilidad similar.
• Respetamos y promovemos el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestras colaboradoras y colaboradores.

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación para la Administración Pública del estado de Guanajuato

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a la Coordinación de Ingreso de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a los teléfonos 473 73 53650.

Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato a partir del 17 de Julio de 2017.

ATENTAMENTE
GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO